PSOE-M "amplía el espectro político" y se abre a exmiembros de IU y UPyD para "compartir" un proyecto de cara a 2019

José Manuel Franco
PSOE-M
Publicado 08/01/2018 16:15:47CET

El excoordinador de IUCM Gregorio Gordo asegura que colaborará con Franco pero de "forma personal"

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este lunes que el partido que dirige ha decidido "ampliar el espectro político" y abrirse a "nuevas fuerzas" y a exmiembros de IU y UPyD para "compartir" un proyecto de cara a la campaña electoral en Madrid de 2019.

Franco ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que han mantenido "conversaciones informales" con "personas aisladas que habían estado antes en Izquierda Unida". "Nuestra pretensión es ampliar el espectro político, situar al partido en lo que es el centro de la izquierda y que pueda dirigirse sin complejos a votantes de izquierdas", ha sostenido, tras una información en esta dirección adelantada por El País.

El socialista ha señalado que los ciudadanos necesitan un proyecto "transformador" y, para ello, "hay que abrirse a nuevas fuerzas que compartan un proyecto". Por eso "todo lo que se hable ahora mismo es muy prematuro y luego ya vendrá el tema de la listas", ha indicado el diputado.

También ha asegurado que, entre otros, ha mantenido una conversación "informal" con el excoordinador de IU-Madrid Gregorio Gordo, con quien ha determinado que sería bueno que "colaborase" con los socialistas.

"En nuestro partido la última palabra en las listas la tienen los militantes, y pienso respetarlo a rajatabla. Lo que se hable a día de hoy son simplemente deseos de algunas personas y deseos de que colaboren con nosotros, porque que comparten las líneas básicas de nuestro programa", ha sostenido Franco.

El que fuera también portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha declarado a Europa Press que mantiene una estrecha relación con Franco y que si colabora con él es "de forma personal". Para "colaborar" con los socialistas en la próxima campaña electoral ha apuntado que "aún" es "demasiado prematuro".