PSOE apoya el ofrecimiento de Carmena a familias del Aquarius: "Madrid es una ciudad solidaria frente a la desgracia"

Inmigrantes rescatados por el barco Aquarius
Reuters
Publicado 12/06/2018 13:05:43CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha apoyado este martes el ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para dar alojamiento a 20 familias migrantes de las que van a bordo del buque Aquarius, hasta un total de cien personas.

"Quiero apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, y pido que se coordine con otros ayuntamientos; Se hace realidad que Madrid es una ciudad solidaria frente a la desgracia", ha expresado la portavoz del Grupo, Purificación Causapié, a los medios de comunicación.

La portavoz de los socialistas en Cibeles ha hablado esta mañana con el equipo de Gobierno sobre las posibilidades de acoger a personas refugiadas, a quien ha pedido que actúe "con generosidad y solidaridad, siendo cómplice y partícipe de esta decisión demostrando que España es un país solidatrio".

"Es muy importante que el Gobierno de España actúe de manera solidaria con las situaciones de emergencia; es un gesto de Pedro Sánchez que ha llamado la atención sobre las coniencias de toda Europa", ha añadido.

Por todo ello, Causapié se siente "enormemente orgullosa de ser no solo socialista, sino también española". "El Ayuntamiento tiene que acompañar ese proceso de acogimiento, y darles recursos suficientes, aunque a veces echamos de menos que sean suficientes", ha concluido.