PSOE en la Asamblea se sumará a las dos horas de paro el 8M y saldrá antes del Pleno para acudir a la manifestación

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/03/2018 20:08:49 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista se sumará este jueves, jornada de Pleno en la Asamblea de Madrid, al paro de dos horas convocado por el Día de la Mujer y saldrá antes del mismo, en torno a las 18.30 horas, para acudir a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid.

Fuentes socialistas han confirmado que la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha propuesto tanto a diputadas como a diputados adoptar dos medidas el día 8 de marzo.

Por la mañana, realizarán el paro convocado, de 11.30 a 13.30 horas, ausentándose del Pleno, independientemente del debate. Mientras que por la tarde, sobre las 18 o 18.30 horas, saldrán del mismo para asistir a la manifestación. Además, han señalado que retirarán sus iniciativas largas para acotar la sesión plenaria.

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, había asegurado hace unos días que el grupo intentaría en la Cámara regional "visibilizar" que están con el movimiento feminista. Defendió además que en la convocatoria de huelga "no hay colores políticos", sino "derechos" por los que luchar todos juntos. "O estamos todos luchando por esta causa conjunta, o no avanzaremos absolutamente nada, a las ideas hay que acompañarles de la mayor lucha posible", aseveró.