El PSOE asegura que los 167 pisos entregados hoy en Vallecas por la EMVS llegan "con más de un año de retraso"

Actualizado 29/12/2009 18:36:19 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista de Madrid, Daniel Viondi, aseguró hoy que los 167 pisos protegidos entregados por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en el Ensanche de Vallecas llegan "con más de un año de retraso".

"Hablamos de un tiempo excesivo en la ejecución de las viviendas, con el subsiguiente aumento de sus costes. Las viviendas se entregan con enormes retrasos, la media alcanza más de un año y medio sobre la fecha prevista y, en algunos casos, llegan hasta los tres", afirmó.

Según Viondi, el Gobierno municipal se comprometió a iniciar durante la presente legislatura 12.000 viviendas de protección oficial --8.000 en régimen de alquiler y 4.000 en venta-- y pasados más de dos años de legislatura "sólo han comenzado la construcción de 2.014, lo que constituye el 16 por ciento".

El responsable socialista de Urbanismo aludió también a los defectos que, según él, existen en otras viviendas y espera que no se repitan en esta ocasión. "Hemos podido comprobar que, en muchos casos, se entregan las viviendas con graves deficiencias, sin agua caliente ni calefacción y con desperfectos en las zonas comunes".

Por último, el edil socialista denunció que "el coste real del metro cuadrado construido de las viviendas que promueve la EMVS, teniendo en cuenta los costes de gestión y financieros, supera con creces a algunas promociones de carácter libre", y afirmó que esto se produce por "el afán publicitario, no de innovación", de la empresa municipal.