PSOE asegura no haber recibido los informes que solicitó sobre la municipalización de Bicimad

Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 11:22:39CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que su formación solicitó al equipo de Gobierno municipal informes sobre el proceso de municipalización de Bicimad que no le han sido remitidos.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa, se tratan de "informes solicitados después de que se tratara el tema en el Pleno" al querer "mejorar la información" del proceso, como el informe de la Dirección General de Servicio Público.

Por ello, y tras recibir "información confusa" sobre esta compra tanto desde Ahora Madrid como desde los medios de comunicación, han solicitado la comparecencia en el próximo pleno de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para que dé cuenta de todo el proceso de compra del servicio.

"Queremos explicación sobre cómo se ha hecho ese procedimiento, porque la información que tenemos es confusa, con informes que contienen información inadecuada", ha explicado Causapié, que ha estado acompañada por los ediles Ramón Silva, Érika Rodríguez y Chema Dávila.

Los socialistas han querido dejar claro que defienden la municipalización de Bicimad, "un gran servicio público que debe mejorar", y por tanto, "desde esa defensa" del servicio desde la que reclaman "transparencia".

"Cuando se cuestiona la transparencia en todo el proceso, pensamos que ha de ser claro para no poner en riesgo este gran servicio, y nosotros queremos saber cómo se ha hecho este procedimiento", ha expresado Purificación Causapié, quien ha recordado que se trata de "dinero público para un servicio público".