PSOE asegura que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es "irrealizable" y poco realista

 

PSOE asegura que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es "irrealizable" y poco realista

Actualizado 29/11/2010 19:57:59 CET

VALDEMORO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Valdemoro ha asegurado este lunes que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) presentado por el equipo de Gobierno al Pleno del Ayuntamiento es "irrealizable" y poco realista, al carecer de calendario de actuaciones y no llevar aparejada una memoria económica. Desde las filas socialistas se ha asegurado que la ciudad "necesita un plan, pero uno que sea susceptible de llevarse a cabo".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE valdemoreño, Margarita Peña, ha explicado que "el plan debe contener un calendario de actuación, al igual que una memoria económica" puesto que, en su opinión, "no es lo mismo realizar un plan a dos o tres años, que a 10 o 20 años, ya que hay que tener en cuenta múltiples variantes".

Del mismo modo, ha destacado como "fundamental" el hecho de que el futuro PMUS "lleve una memoria económica para ver si se puede llevar a cabo o no". En este sentido, ha detallado que el plan presentado "tiene previsto construir un túnel, que unirá la calle Guardia Civil con la avenida de Las Morcilleras, que costará 20 millones de euros; con lo que ya se trata de una premisa bastante difícil de llevar a efecto".

Margarita Peña ha explicado también que muchas de las infraestructuras incluidas en el PMUS "dependen del Tren ligero que, en palabras del propio alcalde, José Miguel Moreno, tiene un coste de 180 millones de euros", por lo que ha concluido aseverando que "a todas luces, el PMUS resulta totalmente irrealizable ni a 15 años, ni ahora mismo y, desde luego, no con las cifras económicas que se están barajando".

A pesar de ello, la portavoz socialista en Valdemoro ha recordado que la ciudad necesita "con urgencia" un plan de movilidad, aunque ha puntualizado que "tiene que estar adaptado a las necesidades de la ciudad y a la planificación existente en el plano del transporte público, en el plano del vehículo privado y, además, acorde con unas cuantías económicas suficientes para desarrollarse".

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