PSOE califica a Madrid como una "ciudad de marearse" porque "se deja todo en la calle"

Actualizado 27/07/2016 16:09:56 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán ha calificado este miércoles en el pleno municipal la capital como "una ciudad de marearse" ya que los ciudadanos se están acostumbrando a depositar la basura en la calle.

"Me preocupa porque desde mi ventana lo que veo son furgonetas que llegan y abandonan residuos junto a los contenedores de reciclaje que luego denuncio a Línea Madrid", ha criticado la socialista, quien ha señalado que "hay zonas por las que resulta difícil pasearse".

Por su parte, la delegada del área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha asegurado que el hecho de depositar residuos de demolición y construcción en la vía pública en sacos.

"Los servicios de recogida y limpieza, pese a la ilegalidad, no tienen otro remedio que recoger, ya que estos residuos no pueden ser recogidos por los residuos habituales, y es una gran complicación, pero he de reconocer que hay vertidos ilegales desparramados", ha explicado.

Sin embargo, Sabanés ha reconocido la complicación de la recogida de este tipo de residuos. La delegada de Medio Ambiente ha recordado que "la ordenanza de limpieza prohíbe depositar esos residuos en la calle".