PSOE a Carmena por disturbios de Lavapiés: "Ser alcaldesa es salir en momentos críticos; deberías haber estado"

Publicado 22/03/2018 20:05:46CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha lamentado este jueves en el Pleno municipal que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no estuviera presente en Madrid tras los disturbios de Lavapiés. "Alcaldesa, tú deberías haber estado. Ser alcaldesa es salir en los momentos críticos", ha apuntado a continuación.

Así se ha expresado Causapié durante su intervención en el debate de las mociones que han presentado los cuatro grupos de Cibeles (Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs), quien además ha reprochado la "información confusa y contradictoria" que desde el equipo de Gobierno se hizo llegar a los madrileños.

"Su silencio ha sido irresponsable, y en aras a la responsabilidad, le pedimos que presente su dimisión", se ha dirigido al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Los socialistas quieren que "esta crisis acabe lo antes posible para garantizar la convivencia en Lavapiés" por lo que apuestan por una "Mesa de la Convivencia" y un "Plan de Barrio". "Queremos medidas que favorezcan la incorporación de estas personas; tenemos un problema", ha apuntado a continuación.

Además, ha reprochado a la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, el tuit en el que comparaba la muerte de Mbaye con el asesinato racista de Lucrecia Pérez. En este sentido, Causapié ha señalado que "cuando uno gobierna tiene una responsabilidad enorme, que es trabajar por ello".