PSOE y CCOO se comprometen a trabajar juntos para "dar la batalla" a las brechas, la precariedad y las pensiones

José Manuel Franco y Jaime Cedrún
CCOO MADRID
Publicado 29/01/2018 12:56:29CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSOE-M y CCOO de Madrid se han comprometido este lunes a trabajar juntos para "dar la batalla" a las brechas, la precariedad laboral y para garantizar un sistema viable de pensiones.

Estas son algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa este lunes en una reunión mantenida entre el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en la sede del sindicato.

Franco ha incidido en que para los socialistas es importante "compartir inquietudes ante las gravisimas desigualdades" que se dan en la región, "impropias de una comunidad rica". En este sentido, ha desgranado que han intercambiado pareceres sobre empleo, sanidad, formación, educación, transporte público y pensiones. "El grado de sintonía ha sido absoluto", ha resaltado.

Por su parte, Cedrún ha coincidido con el socialista en el diagnóstico, "el mayor problema es la desigualdad", y ha concretado que han avanzado "en algunas propuestas de trabajo". Así, se sumarán de manera conjunta "con fuerza" a la huelga general del 8 de marzo para "dar la batalla a las brechas", ya que si estas se reducen "directamente desaparecerá la precariedad".

Esta campaña, que tiene como punto de partida el mes de marzo, será "permanente" porque, para el sindicato, ya no solo vale con presentar estudios. Desde el PSOE además seguirán reivindicando "la falta de recursos de la Comunidad en la violencia de género". "Vamos a continuar con esta lucha que es de justicia social", ha indicado.

Por otra parte, también trabajarán "por el empleo público y por las inversiones". "Que se caigan techos en Urgencias, que el curso escolar se parezca al de los años 90 o los problemas con Cercanías son algunos de los problemas", han esbozado.

Asimismo, trabajarán para garantizar "la viabilidad del sistema público de pensiones". En este sentido, Cedrún ha resaltado que los pensionistas son "los mejores que han aguantado la crisis" puesto que "muchos hogares han vivido" de la misma. "No estamos en situación de crisis ni de quiebra. Este país con el nivel de riqueza con el que cuenta tiene capacidad para que las pensiones sean dignas", ha trasladado.

En este punto, Franco ha puesto de manifiesto que "el 28 por ciento de los pensionistas de la Comunidad tiene serías dificultades para llegar a final de mes" y lo que es "más dramático viven por debajo del umbral de pobreza". "Esto no se puede permitir en una sociedad que presume de ser moderna y avanzada", ha indicado.

Por otra parte, el PSOE pretende que CCOO se sume a los actos que realizará la formación por el centenario del nacimiento del exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y, viceversa, con los actos conmemorativos por el centenario del sindicalista Marcelino Camacho.