PSOE celebra las "políticas de cambio" de Ahora Madrid, a quien afea su "falta de valentía" al abordar temas sociales

Purificación Causapié en la presentación del programa de San Isidro 2018
Europa Press - Archivo
Publicado 13/06/2018 15:39:52CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este miércoles las "políticas de cambio" emprendidas por Ahora Madrid, a quien ha afeado la "falta de valentía" al abordar cuestiones sociales.

Así lo ha expresado la portavoz del Grupo, Purificación Causapié, al ser preguntada por los tres años de gestión de Manuela Carmena al frente del Consistorio madrileño.

Como políticas positivas ha destacado el "cambio" producido en la ciudad de Madrid con medidas relacionadas con la "calidad del aire y la movilidad sostenible". "Están mejor nuestros compromisos con la Unión Europea respecto a la calidad del aire", ha apuntado.

Sin embargo, ha criticado la "falta de valentía" para afrontar "políticas de calado social e igualdad". "No han apostado adecuadamente por aquellos distritos del sur de Madrid que necesitan más apoyo", ha criticado.

En esta línea ha indicado que a Ahora Madrid "le falta capacidad de gestión", y ha recordado que aún quedan "proyectos pendientes, que se van cumpliendo de manera muy limitada".

Causapié ha reconocido que al PSOE le hubiera gustado "que se hubiera ido más rápido en ese proyecto de cambio". Así, ha asegurado que "todo eso está pendiente de ver" y por ello los socialistas están "muy atentos a ver cómo concluye la legislatura y qué cuestiones se cumplen".

Contador