PSOE cifra en 2.000 los puntos negros de la ciudad por el "mal mantenimiento" de las calles

Actualizado 22/10/2010 16:26:49 CET

Madrid Avisa está ya en marcha en cuatro distritos y será extensible a toda la ciudad en enero, como recuerdan desde Obras

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha cifrado en 2.000 los puntos negros de la ciudad caracterizados por el "mal mantenimiento" de las calles que lleva a cabo el equipo de Gobierno capitaneado por Alberto Ruiz-Gallardón.

Lucas ha dicho que son "inmunerables" los baches, roturas de aceras o el mal estado del mobiliario urbano. Es por eso que su formación ha incrementado los mil puntos negros que denunciaba seis meses atrás a los 2.000 señalados ahora.

A su vez, el socialista ha apuntado directamente al 'Madrid Avisa', un servicio de intervención rápida que resolverá las incidencias de pequeño alcance en la vía pública en menos de 72 horas. Para eso sólo es necesario una llamada telefónica o un correo electrónico.

En este punto, Lucas ha recordado que en julio de 2007 la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, anunció la puesta en funcionamiento de un servicio de urgencia para reparar aceras y otros elementos de la vía pública, un anuncio que se repitió en noviembre de 2009 aunque esa vez en boca de Gallardón, después de aprobar en Junta de Gobierno una partida presupuestaria para que "en pocas semanas" se hiciera operativa la iniciativa.

Lucas ha añadido que en abril de este año se aprobó un nuevo acuerdo en la Junta de Gobierno en el mismo sentido siendo el último anuncio el de la presentación del servicio, este mismo mes de octubre, por parte de Gallardón y Paz González.

"Lo único que intenta tapar Gallardón con sus muchos anuncios es su incumplimiento constante, el no arreglo de lo que se ha ido rompiendo", ha sostenido el edil. "Hace el anuncio y dice que sólo es para cuatro distritos de la ciudad. No importa que no se arregle en 72 horas, puede que se tire un poquito más, no pasa nada, pero hay que arreglar lo mal que están los pavimentos", ha señalado después de criticar el estado de la vía pública en la céntrica plaza de Jacinto Benavente.

Precisamente el ejemplo elegido por Lucas no está incluido dentro de los distritos que ya tienen en funcionamiento el servicio Madrid Avisa, que son Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina. Desde el área de Obras y Espacios Públicos han recordado a Europa Press que el servicio se extenderá al resto de la ciudad a partir de enero.