PSOE cree que Ayuntamiento "puede y debe ser más efectivo" contra prostitución y le pide "investigar" pisos de citas

Purificación Causapié
PSOE
Publicado 12/02/2018 13:09:17CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que el Consistorio "puede y debe ser más efectivo" combatiendo tanto la prostitución como la publicidad de la misma en la capital, y le ha instado a "investigar" los pisos en los que se prostituye a mujeres.

Así se ha expresado Causapié después de visitar junto a la edil socialista responsable de Arganzuela, Érika Rodríguez, un distrito del que ha lamentado que existan "edificios enteros dedicados a la prostitución", pues generan "molestias" al vecindario.

"Pedimos al Ayuntamiento una investigación sobre el uso que se hace de estos edificios, y a la Policía, para ver si alguna de estas mujeres está siendo traficada", ha pedido la portavoz de los socialistas en Cibeles, para quien "el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se deben tomar muy en serio la explotación sexual de las mujeres".

En cuanto a la publicidad de la prostitución, Causapié ha reiterado que "es necesario evitar esta publicidad, donde se exponen estos cuerpos de manera indigna". Así, ha recordado que en noviembre de 2015, el PSOE presentó en Pleno una propuesta para cambiar la ordenanza de publicidad exterior y establecer como no lícita la publicidad de prostitución.

En este sentido ha instado a la Comunidad de Madrid a "dar un paso para definir qué es la publicidad ilícita". "Pero el Ayuntamiento puede hacer mucho más de lo que hace", ha apuntado asimismo, para añadir a continuación que "la Policía Municipal puede estar más alerta de lo que se produce".

Purificación Causapié ha recordado que el PSOE es "abolicionista" en cuanto a la cuestión prostitución, ya que aboga porque "desaparezca". "Hay publicidad porque hay un mercado, porque es posible ya que no se penaliza en el Estado y ni siquiera penaliza que alguien se beneficie de que otras personas la ejerzan", ha señalado.

Asimismo, Cuasapié ha puesto de manifiesto que los socialistas presentarán en Cibeles una ordenanza para evitar la prostitución en la capital. "Una ordenanza que pretende no solo apoyar a estas mujeres, sino castigar el consumo y prevenirlo", ha apuntado.

"ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA"

Durante su visita por Legazpi, Causapié ha indicado que el PSOE llevó a la Junta de distrito una iniciativa para mejorar la Colonia Pico del Pañuelo pero que siguen "esperando" porque "no se ha recibido una respuesta de la Junta, y como estas muchas otras zonas que necesitan una actuación del propio Ayuntamiento y de la Junta".

También ha puesto sobre la mesa que el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en Matadero, continúe cerrado, cuando Causapié ve "importante aprovechar el entorno, el río Manzananres". "Es importante que lo impulsemos en ese centro de interpretación", ha remachado.

Asimismo, los socialistas cree que es importante acometer la escuela infantil, mejoras en los colegios. "Son proyectos que comenzaron impulsados por el PSOE, y se han quedado paralizados por el PEF, que se aprobó en el mes de diciembre", ha lamentado.