PSOE denuncia que los centros educativos comienzan el curso "mermados" por los recortes de la Comunidad

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 21:29

ALCALÁ DE HENARES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista ha denunciado este miércoles que los centros educativos de Alcalá de Henares están comenzado el nuevo curso escolar "mermados" debido a los recortes de la Comunidad de Madrid, administración a la que reprochan haber reducido las becas, el profesorado y suprimir actividades extraescolares.

Según el PSOE, este curso se han suprimido el 5 por ciento de las plantillas de los centros educativos, "en un año en el que además hay más alumnos matriculados que en los precedentes, pero menos profesores", asegura la concejal socialista Eva Llarandi.

Los socialistas explican estas "deficiencias" educativas como consecuencia del recorte de 56 millones de euros impuesto en materia educativa por la Comunidad de Madrid.

"Además de la reducción del profesorado, también se ha reducido drásticamente el número de profesores de apoyo, concretamente en un 50 por ciento, cuando son muy necesarios para impulsar la educación de los niños con necesidades educativas especiales y para reducir el fracaso escolar", ha expuesto Llarandi, quien ha incidido también en el problema que supondrá para numerosas familias la supresión del 50 por ciento de las actividades extraescolares.

Leer más acerca de: