PSOE denuncia que controladores de la ORA multan a los vecinos por cosas no relacionadas con aparcamiento

Actualizado 24/11/2011 12:45:08 CET

ALCOBENDAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que los controladores de las zonas azul y verde del municipio multan a los vecinos por asuntos que no están relacionados con el aparcamiento regulado.

Según los socialistas, vecinos del Distrito Centro afirman que los vigilantes sancionan infracciones que no tienen nada que ver con las zonas de estacionamiento verde y azul, por ejemplo por aparcar en doble fila.

Ante esta situación, los socialistas preguntarán al equipo de Gobierno en el próximo Pleno si ha dado instrucciones a la empresa en ese sentido y si los vigilantes están habilitados para sancionar esas infracciones, porque quieren que el Ejecutivo municipal del Partido Popular aclare si el contrato de la empresa le permite imponer estas sanciones a los vecinos.

El portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que quiere que "se aclare si las multas que están recibiendo los vecinos en el Distrito Centro son legales de acuerdo al contrato de adjudicación de este servicio y de acuerdo a la ordenanza y las leyes", ya que, a su juicio, "de lo contrario se estaría hablando de un hecho muy grave".

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han negado "categóricamente cualquier instrucción dada desde el Ayuntamiento a los vigilantes de la zona ORA" y han lamentado que "el PSOE confunda la sanción a las faltas contra la movilidad de todos con la recaudación".

Por otro lado, han recordado al PSOE que "los vigilantes de la ORA tienen capacidad dentro de su zona de influencia para formular por medio de una denuncia voluntaria las infracciones que afectan a la movilidad del tráfico de vehículos o de peatones".

De ahí que desde el Ayuntamiento hayan puntualizado que "por ese motivo dentro de sus competencias está (según se establece en el contrato) denunciar la doble fila, el estacionamiento en esquinas, en zonas de vado o en paradas de autobús".

Estas denuncias voluntarias, que van apoyadas por material fotográfico como modo de prueba, se tramitan conforme a lo que la ley de tráfico estipula en el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, según ha subrayado el consistorio alcobendense.