PSOE se desmarca de la propuesta del Consejo de Cultura que se presenta hoy: "No responde a la necesidad de esta ciudad"

Publicado 04/04/2018 11:15:01CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE se ha desmarcado de la propuesta del Consejo de Cultura para Madrid que se presentará esta tarde, ya que éste "no responde a la necesidad de promoción cultural de esta ciudad, ni al objetivo que tenía la propuesta del PSOE".

Este Consejo, aprobado en Pleno el pasado mes de octubre a propuesta de los socialistas, buscaba, en palabras de la edil del PSOE Mar Espinar "una oportunidad única para demostrar que el Gobierno municipal no quiere tutelar la cultura ni entregársela a los afines".

Sin embargo, no están conformes con la propuesta realizada. Tal y como ha indicado este miércoles la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, "para el impulso de la cultura en Madrid hay que contar con todos los sectores, y la gente que hace cultura y crea en la ciudad de Madrid", algo que no se ha llevado a cabo.

"Nos ha sorprendido que Ahora Madrid no está planteando la presentación de un consejo previamente hablado con grupos municipales o con los sectores de la Cultura de Madrid. Por lo tanto, nos desmarcamos de una propuesta que no responde a la necesidad de promoción cultural de esta ciudad, ni al objetivo que tenía la propuesta del PSOE", ha apuntado Causapié.