PSOE dice que Madrid tiene los centros de salud "más masificados y caóticos" por el área única, que Lasquetty defiende

Actualizado 24/11/2011 19:29:25 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Maru Menéndez ha recriminado este jueves al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que hoy Madrid tiene los centros de salud "más masificados y caóticos" por el Área Única, que el consejero ha defendido.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el área única de salud ha surgido este jueves en el pleno de la Asamblea, donde Menéndez ha dicho que la sanidad pública madrileña ha sufrido un "deterioro progresivo".

"Hoy tenemos los centros de salud más masificados y más caóticos gracias a la descabellada idea del área única. No lo digo yo. Lo ha dicho el TSJM el Colegio de Médicos y las sociedades científicas", ha destacado Menéndez.

A este respecto, Lasquetty ha asegurado que la sentencia del Tribunal ha dado su respaldo al área única, y ha precisado que tan solo anula el artículo 9 sobre los directores de los centros de salud. Además, ha acusado a los socialistas de rechazar desde siempre la "libertad" a la hora de elegir.