PSOE dice que nombrar como Felipe VI al Parque Forestal de Valdebebas fue "una imposición"

Parque Felipe VI de Madrid, naturaleza, campo, pradera, prado, árbol, árboles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 12:49:52CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva ha asegurado este martes que el nombramiento en 2015 del Parque Forestal de Valdebebas como Felipe VI fue "una imposición" del PP, y ha recordado que tanto PSOE, como Izquierda Unidad y UPyD votaron en su momento en contra de la nueva nomenclatura.

Así se ha expresado este miércoles Silva en rueda de prensa tras aprobar ayer, junto a Ahora Madrid, que el Parque Felipe VI vuelva denominarse Parque Forestal de Valdebebas. El 'sí' de los 9 vocales vecinos de Ahora Madrid junto al de los 4 del PSOE, se impusieron ayer a la negativa de cambiar el nombre de los 9 vocales vecinos de PP y los 3 de Cs. La decisión tiene que pasar aún por Junta de Gobierno.

Ramón Silva ha indicado que "lo que hizo ayer (el PSOE) fue lo que hizo siempre". "Hace muchos años se acordó por entidades que se nombrara Casa de Campo de Valdebebas; luego Parque Forestal de Valdebebas, y se asumió", ha explicado.

Fue después cuando, ha indicado, "el PP cambió ese nombre sin contar con nadie". Para el edil socialista, la "solución ideal" habría sido redenominarlo "Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI". "Nadie cogió ese guante", ha lamentado.

Por último, ha vuelto a criticar "el uso" que hace el PP de los "símbolos constitucionales", ya que "los utiliza para enfrentar a unos españoles con otros".