PSOE dice que PP ha intentado "matar al mensajero" al tratar de llamarles a comparecer en una comisión sobre el máster

Ignacio Aguado y José Manuel Franco declaran sobre el Máster de Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 15:07:14CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha afeado a PP que haya intentado "matar al mensajero" al tratar de llamarle a comparecer en la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que propone Ciudadanos.

Así lo ha sostenido Franco en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional, después de que este lunes el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya exigido formalmente la dimisión de Cifuentes, y haya pedido al PP que presente una candidatura alternativa después de que los populares hayan rechazado la comisión de investigación propuesta por la formación naranja sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

PP le remitió otro documento sustitutivo para la celebración de la comisión de investigación en el que proponían que también fueran llamados a comparecer en la misma el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, Franco y algunos periodistas.

"Creo que esto es una huida hacia delante, sólo faltaba que el partido socialista tuviera que dar explicaciones de algo que atañe al PP. Han intentado matar al mensajero y dejar evidencia el respeto a la libertad de prensa, cuando no tienen argumentos", ha criticado Franco.

Aun así, el secretario general del PSOE-M ha aseverado que "ninguno de los tres" tendrían inconvenientes en comparecer, "pero forma parte de esa estrategia de huida hacia delante del PP y de no querer asumir las responsabilidades políticas".

"La única salida que se merecen los madrileños ahora mismo, para salir del atolladero, es la moción de censura, que haya un Gobierno que de verdad gobierne. Ciudadanos está llamado a sumarse y está en sus manos que sigan optando por Gobierno del PP con un diputado que aplaudía a Cifuentes o que opten por un Gobierno nuevo y decente", le ha lanzado a la formación naranja.

Contador