PSOE estará "vigilante" para que no se modifique la Ley de Transexualidad

Actualizado 27/07/2016 15:39:59 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido este miércoles al Ejecutivo regional que "defienda" la Ley de Transexualidad ante el Gobierno central y ha indicado que estará "vigilante" para que no se produzcan alteraciones en el texto.

Así lo han señalado los socialistas en un comunicado después de que este martes el Gobierno de Mariano Rajoy señalase que en los artículos 7 y 48 de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley de Transexualidad, la Comunidad se excede de sus competencias.

Es por ello que, PSOE ha registrado este miércoles en la Cámara de Vallecas una pregunta dirigida al Ejecutivo de Cristina Cifuentes mediante la que pretenden conocer "el compromiso en la defensa" de los artículos ante el Gobierno central.

La diputada socialista Carla Antonelli ha manifestado su "sorpresa e indignación" por las reflexiones realizadas desde el Gobierno central sobre la Ley y su intención de estudiar, conjuntamente con el Gobierno madrileño, la constitucionalidad o no de algunos de los artículos.

"El Grupo Parlamentario Socialista va a estar vigilante y no va a permitir que el Gobierno de Cristina Cifuentes pacte con Rajoy la alteración del texto de la Ley que fue aprobado por la mayoría parlamentaria de la Asamblea de Madrid", ha señalado la parlamentaria.

Para Antonelli, "pensar que la Ley es inconstitucional es un error". "Ya lo intentaron con la Ley Integral de Transexualidad andaluza y no prosperó, tampoco lo hizo en Cataluña ni en Extremadura", ha recordado la diputada del PSOE.

Antonelli ha tildado de "despropósito" la situación y ha indicado que no van a permitir "la modificación o alteración en lo más mínimo del texto aprobado por mayoría parlamentaria".