PSOE-M estudia "responsabilidades legales" del PP por su gestión en algunos ayuntamientos

Sara Hernández (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 11:30

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que algunos de los ayuntamientos en los que los que han entrado los socialistas tras las elecciones municipales del 24 de mayo los han encontrado "muy mal", por lo que estudian "responsabilidades legales" del PP en su "nefasta gestión".

Como ejemplo, se ha referido a la situación de Cenicientos, donde, por ejemplo, hay calles sin asfaltar o un colegio donde "ni siquiera hay calefacción", tiene las "ventanas rotas" y las "pareces descolchadas", una situación "heredada por muchos años de gobierno del PP", porque "no se han preocupado de mejorar esa calidad de vida de los vecinos, se han preocupado exclusivamente de sus intereses".

También se ha referido a Moraleja de Enmedio, donde han tenido que "prestar coches de policía, porque los policías iban andando porque no tenían dinero en el Ayuntamiento para facilitar a los agentes que tienen que garantizar la seguridad en el municipio un vehículo".

"Lo vamos a estudiar, porque creemos que en muchos de los casos puede haber responsabilidades legales por esa nefasta gestión y, por supuesto, no van a quedar en saco roto", ha afirmado.

En concreto, ha señalado que el Ayuntamiento de Cenicientos "lleva años sin aprobar ningún presupuesto municipal". "Eso es una responsabilidad legal clara, es una responsabilidad del alcalde de turno del PP y de una presidenta del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid como era Esperanza Aguirre, que se lo permitía", ha aseverado.

"Eso es completa y absolutamente ilegal y lo vamos a analizar. Sobre todo, para lo más importante, prevenir para que no vuelva a suceder", ha agregado.

"CORRUPCIÓN CERO"

Hernández se ha pronunciado también sobre la trana Púnica y la implicación del exalcalde de Parla, el socialista José María Fraile. "Yo no voy a esconder mi responsabilidad y como secretaria general siempre voy a mirar a los temas de frente", ha afirmado.

"Evidentemente cuando hay, había, compañeros implicados, te duele además en lo personal, pero es que aunque no hubiera ningún compañero o compañera del Partido Socialista implicado, eso nos daña a todos, a cualquier otro concejal o concejala, alcalde o alcaldesa, que se levanta todas las mañanas para favorecer a sus vecinos, para mejorar su ciudad", ha manifestado.

Por eso, ha dicho que no se trata de "hacer diferenciaciones entre PP y PSOE u otros partidos políticos", al tiempo que ha abogado por "corrupción cero, venga de donde venga".

"Como secretaria general, por lo que pueda afectar a mi partido, de una manera clara y también humilde, no puedo garantizar que compañeros y compañeras no puedan llevar a cabo actitudes que se puedan considerar totalmente contrarias a la ley y corruptas", ha reconocido.

No obstante, ha garantizado que "en el momento que tenga el más mínimo conocimiento de esas actitudes, actuar de manera contundente para que se vea y se traslade ese mensaje claro a la ciudadanía madrileña de que en el Partido Socialista no nos dedicamos a eso".

"En el Partido Socialista venimos a la política no para tocarnos los huevos, como decía el PP, sino para cambiar la sociedad en beneficio de los vecinos", ha zanjado.

Leer más acerca de: