PSOE estudiará "con detenimiento" el proyecto Madrid Nuevo Norte, que ve "mejor" que la anterior propuesta

Villacís, Rivera, Almeida y Causapié declaran a la salida una entrega de premios
Europa Press
Publicado 17/04/2018 13:46:07CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid estudiará "con detenimiento" el proyecto Madrid Nuevo Norte, el cual ve "mejor" que la anterior propuesta para desarrollar el norte de la capital y que entonces rechazó.

"Parece que el PSOE tenía razón cuando rechazó el anterior proyecto y planteó que esta ciudad tuviera un mejor proyecto; pensamos que estamos ante la perspectiva de un proyecto mejor", ha apuntado la portavoz del Grupo, Purificación Causapié.

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como Operación Chamartín.

Además de estudiar "con detenimiento" el proyecto, "atenderá" a los vecinos de la zona de los diferentes distritos para "recoger sus reflexiones".

Los socialistas quieren un proyecto "menos especulativo sobre el terreno", y este recoge "una menor edificabilidad, mejor en cuanto a equipamientos, zonas verdes, desarrollo de la zona de Chamartín". Aún así ha precisado que el proyecto "es mejorable" y trabajarán para ello.

"Este Ayuntamiento tiene que invertir en el desarrollo del norte, pero también en otros desarrollos", ha concluido.

Contador