PSOE expulsa a sus concejales en Rascafría por apoyar una moción de censura junto con PP, algo en contra del reglamento

Publicado 12/03/2018 16:12:36CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-M ha expulsado a sus dos concejales de Rascafría por apoyar en noviembre una moción de censura junto al PP contra la entonces alcaldesa, Beatriz Aguirre, para designar como regidor a Sergio Cañil; algo que va en contra del reglamento de los socialistas apoyar cualquier moción sin la autorización "expresa" de los órganos competentes del partido.

Según adelantó 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, por parte del PSOE-M se remitió escrito a los concejales Ángel García e Isabel Melián con la instrucción de no apoyar en la sesión plenaria la moción de censura suscrita junto con el PP. Dicha instrucción fue reiterada mediante Burofax.

En la aplicación de lo previsto en los Estatutos Federales del partido respecto a la actuación en las mociones de censura en el Ayuntamiento, se prevé la perdida de la condición de militante en caso de que se suscriba o apoye una moción de censura sin la autorización "expresa" de los órganos competentes del partido. En este caso, no autorizaron que se apoyara esta moción al tener que aliarse con PP.

La actuación de los dos concejales socialistas de Rascafría al votar a favor de dicha moción se sitúa "al margen de las decisiones adoptadas por los órganos de dirección del PSOE".

Por este motivo, el partido decidió que dejaran de formar parte del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rascafría, abriéndoles un expediente de expulsión.

Asimismo, Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO), partido del que formaba parte Beatriz Aguirre, ha escrito a través de su cuenta de Facebook que al ser expulsados del PSOE y quedar inhabilitados estos dos concejales "hace más inexplicable y sospechosa" la moción de censura que presentaron a la exregidora.

"Siempre inquietó a los vecinos de Rascafría el total mutismo de estos dos concejales tránsfugas del Ayuntamiento, por no explicar los motivos y razones que les llevaron a desobedecer a su partido y apoyar y aliarse con el PP una moción de censura. Es una tristísima noticia para los votantes socialistas, pero también para el resto de los vecinos tener unos concejales que hacen trampas con los votos y así tener una mayoría para echar del Ayuntamiento a una candidatura vecinal legitimada por el alto y sólido respaldo de sus vecinos", han criticado.

Ahora, a juicio de CVRO, García y Melián "solamente se representan a sí mismos y a sus oscuros intereses". "Si a estos concejales sin adscripción política ni representación les queda algo de honestidad y por respeto a todos los vecinos deben entregar su acta de concejal y abandonar nuestro Ayuntamiento", han concluido.