PSOE insiste en que el acuerdo para el presupuesto se sigue negociando y que el respaldo definitivo se daría en el Pleno

Erika Rodríguez
PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 06/07/2018 12:01:51CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Érika Rodríguez, ha insistido al término de la comisión del ramo en que el acuerdo para aprobar el presupuesto de 2018 "se sigue negociando" y que "el respaldo definitivo será en el Pleno".

"Por ahora nosotros seguimos en la negociación", ha trasladado a la prensa. En la comisión los socialistas han votado 'sí' al proyecto de presupuestos pero para la decisión final habrá que esperar al miércoles de la semana que viene.

"Queremos que sea un acuerdo que sea beneficioso para la ciudad, que es ambicioso a pesar de las decepciones del presupuesto. Busca mejorar su calidad. Hacemos esfuerzos muy grandes en materia de urbanismo, de medio ambiente, en cultura y en equidad", ha declarado la edil, que ha puntualizado que no se trata únicamente de enmiendas económicas sino políticas "para mejorar y garantizar la calidad del gasto del Ayuntamiento".

Así, se han introducido enmiendas para aumentar la cantidad de viviendas disponibles en la ciudad, para el plan MAD-RE, otras destinadas a colectivos vulnerables, como mujeres con dificultad para encontrar empleo o ayudas a la hora de conseguir microcréditos para poder iniciar proyectos...