PSOE e IU advierten al PP que deben abrir "a todos" el proyecto de Wanda

Actualizado 28/01/2015 12:56:42 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSOE e IU han advertido este miércoles al Ayuntamiento y la Comunidad que para evitar que el proyecto del grupo Wanda en los terrenos de Campamento acabe en un "fracaso" similar al de Eurovegas, es necesario abrir la información del mismo a la oposición y a los vecinos y empresarios del distrito para lograr un acuerdo "de ciudad" y logar que esa gran inversión pueda llegar a buen puerto.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, y su homólogo en IU, Ángel Pérez, tras mantener una reunión con representantes del sector comercial y empresarial de los distritos de Latina y Carabanchel en referencia al proyecto. En este punto, ambos han ofrecido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que convoque una reunión con todos los agentes implicados en el proyecto y aporte toda la información sobre el mismo.

"Para que salga bien, tiene que ser un proyecto de todos", ha afirmado Lissavetzky para lanzar un mensaje tanto al Ayuntamiento como a la delegación empresarial asiática para analizar de forma colectiva las características de la inversión y lograr un consenso, para lo cual se requiere "transparencia" dado que además el planeamiento inicial requería inversiones como tunelar más la A-5.

Aparte, Pérez ha recordado que en mayo hay unas elecciones municipales y que puede que el equipo de Gobierno municipal sea distinto al actual, por lo que los "convenios y protocolos" de ahora pueden ser "papel mojado" dentro de unos meses.