El PSOE de Madrid achaca la caída de la rama de un árbol a la "pésima gestión" del PP y lamenta su "pesada herencia"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 0:04

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la nueva caída de una rama de árbol en Madrid y ha subrayado que la razón de este suceso, como ocurre también con el derrumbe de edificios en la capital, "está en la pésima gestión del PP" al frente del Consistorio, "que permitió la relajación de los servicios de mantenimiento e inspección".

En un comunicado, el PSOE de Madrid ha señalado que espera una rápida recuperación de las tres personas que han resultado heridas tras la caída de la rama, especialmente de la que aún permanece hospitalizada por la gravedad de sus contusiones.

"Queremos denunciar el abandono al que sometió el PP a Madrid en sus largos años de gestión. La relajación de las inspecciones, los recortes de todo tipo en los servicios de prevención y mantenimiento, ya sea de un polideportivo como de una zona verde o arbolada, ya sea de los edificios más antiguos de Madrid o sus servicios de control de licencias, tienen como consecuencia que la posibilidad de que estos desgraciados sucesos ocurran se multiplique exponencialmente", ha señalado Mercedes González, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en la capital.

González ha apuntado que es "imposible" que en apenas dos meses de nuevo Gobierno se pueda modificar "la gran inercia, la pesada herencia de desidia e incompetencia que ha dejado el PP". En cualquier caso, ha dicho que ofrecerá su apoyo a la actual corporación municipal para que tome las medidas oportunas y "consiga que pasear o vivir en Madrid no sea una actividad de riesgo".

La dirigente socialista ha lamentado que el PP no aprendiese nada de lo sucedido el verano anterior porque "se volvieron a gastar decenas de miles de euros en un informe que no aclaró nada" y que no ha servido para que se tomasen las medidas preventivas y fitosanitarias pertinentes.

"Ahora tendrá que ser la izquierda quien arregle este desaguisado, que desgraciadamente, por la desidia de la derecha, puede implicar la tala de centenares de árboles de gran porte irrecuperables ya por su avanzado estado de enfermedad", ha concluido.

Leer más acerca de: