Mar Espinar
CEDIDA
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 10:44

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará al próximo Pleno de Cibeles, el próximo martes, una proposición para solicitar a la Intervención General del Ayuntamiento la realización de un Informe de auditoría sobre la gestión de personal de Madrid Destino y el destino de las subvenciones otorgadas por el Consistorio de Madrid.

La edil socialista y proponente de la iniciativa Mar Espinar ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la auditoría se pretende, "sobre todo", de los contratos laborales y artísticos de 2016, así como de las inversiones destinadas por parte del Ayuntamiento.

Espinar se ha reunido este jueves con el Comité de Empresa de Madrid Destino para darles a conocer la iniciativa, que han recibido con agrado, así como conocer si tenían alguna puntualización que realizar.

Madrid Destino nació como resultado de la fusión de la Empresa Municipal Madrid Arte y Cultura SA (MACSA), Madrid Visitros & Convention Bureau SA y Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

La edil socialista ha indicado que esta fusión se produjo con empresas que tenían características "muy desequilibradas en efectivos y muy heterogéneas". Según Espinar, la anterior dirección no puedo dar una solución a estos problemas, que todavía "continúan".

Así, a los socialistas les "preocupa tanto la situación actual como la viabilidad futura de la empresa". En concreto, critican que se haya sobrepasado el número de personal contratado --llegando a los 511--, algo "desmesurado e injustificado".

En este sentido, añaden que el Comité de Empresa ha criticado "falta de transparencia en los procesos de selección del nuevo personal".

Por otra parte, Espinar ha señalado que los ingresos por actividades propias se han reducido, y que por ello, el Ayuntamiento se ve obligado a aumentar "año a año su subvención".

Más noticias

Leer más acerca de: