PSOE pide al Ayuntamiento que cumpla acuerdo de Pleno y traslade el punto limpio a una zona no residencial

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:04

MAJADAHONDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda que "cumpla" el acuerdo del Pleno Municipal y que traslade el punto limpio de la localidad a una zona "no residencial" ante "las quejas vecinales", según el partido de la oposición.

"El PP ha incumplido el acuerdo plenario de 2011 en el que a petición Socialista se comprometía a trasladar el punto limpio, ubicado en una zona residencial, a otra ubicación donde no provoque problemas de tráfico, ruidos y malos olores", ha indicado el portavoz del PSOE, Borja Cabezón.

Según el concejal socialista, los vecinos de la zona "siguen quejándose" de los "continuos ruidos y malos olores" que "tienen que soportar" diariamente ante "la pasividad del Partido Popular".

"Pese a las numerosas quejas vecinales que han llegado al alcalde y a una nueva moción Socialista exigiendo el traslado del Punto Limpio, presentada en julio del presente ejercicio, el PP se niega a hacer frente al compromiso plenario que vinculó a la terminación del contrato con la empresa concesionaria que se produjo en 2013", ha añadido.

A juicio de Cabezón, la situación "empeora" y la "preocupación crece en la zona" al "conocer las intenciones" del alcalde de "mantener el actual emplazamiento" del punto limpio "cambiando" la entrada existente por "otra muy cercana" a una de las rotondas "más conflictivas de la ciudad en horario escolar y laboral".

"¿Qué tipo de gobierno desoye por sistema a los ciudadanos, se salta a la torera acuerdos plenarios y es incapaz de solucionar los problemas de sus vecinos?", se ha preguntado el portavoz del PSOE.

"Mostramos la más firme oposición a mantener la actual ubicación del punto limpio y a cambiar la entrada al mismo para generar más problemas a los vecinos de Majadahonda que ven como sus impuestos sirven para obras electoralistas e innecesarias como la remodelación de Parque Colón y no para solucionar sus verdaderos problemas", ha concluido.

SE CONSTRUIRÁN NUEVOS ACCESOS

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el nuevo contrato de gestión del punto limpio está "en contratación" y que el nuevo adjudicatario "tiene la obligación de construir" los nuevos accesos desde la carretera del Plantío. "El punto limpio está en una zona que da facilidad de proximidad y llevarla fuera del casco supondría que se utilizara mucho menos", han asegurado.

Según estas fuentes, el punto limpio "actualmente sólo tiene zona residencial en uno de los laterales y a cierta distancia". "Por el resto está rodeado de zona peatonal y la Carretera del Plantío. Con los nuevos accesos se conseguirá que la presión por el paso de vehículos que sufren los vecinos que viven cerca del actual acceso deje de existir", han añadido.

Finalmente, han asegurado que en la zona "se ha potenciado" la presencia policial "sobre las personas que están en la puerta pidiendo" y "desguazando" los materiales que los vecinos depositan allí".

Leer más acerca de: