PSOE pide la comparecencia de Cifuentes y Garrido en la Comisión de Investigación por la entrega de las actas del Canal

Cifuentes y Garrido
PP COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/01/2018 15:04:35CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este martes en la Cámara regional la petición de comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y el consejero de Presidencia y Gobierno y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la Comisión de Investigación sobre Corrupción política para que expliquen por qué no entregaron las actas del Canal de Isabel II cuando los grupos de la oposición lo solicitaron.

Así lo ha indicado el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, en rueda de prensa, tras la junta de portavoces, al considerar "inverosímil" e "insuficiente" la explicación que ha dado la presidenta regional sobre que el documento se traspapeló y ha defendido que fue "una negligencia administrativa, no política".

Por ello, han solicitado que comparezca Cifuentes, Garrido, el abogado general de la Comunidad, Carlos Moro; la letrada jefe del Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia, Beatriz Álvarez; la letrada jefe adjunta a la Subdirección General de lo Consultivo y Asuntos Constitucionales, Alicia Hernánz; y delex subdirector general de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo, Sebastián Sánchez, cesado tras el "error" detectado.

También pedirán explicaciones en esta Comisión al subdirector general de lo Consultivo y Asuntos Constitucionales, Fernando Luque; la directora general de Relaciones con la Asamblea, Blanca Pinedo; el ex viceconsejero de Presidencia, Enrique Ruiz Escudero, y la viceconsejera de Presidencia, Isabel Díaz.

PSOE y Podemos pidieron la comparecencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en el pleno de la Asamblea con el fin de explicar la "ocultación" de las actas del Canal de Isabel II a la oposición. Asimismo, Podemos también solicitó que la presidenta madrileña comparezca en la Comisión de investigación. Garrido ya ha solicitado comparecer tanto en el Pleno como en la Comisión de Presidencia.