PSOE pide las comparecencias de Cifuentes, Granados, Aguirre y González en la comisión de corrupción de la Asamblea

Francisco Granados llega a la Audiencia Nacional para declarar
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 19:21:13CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes las comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González y del exconsejero autonómico Francisco Granados en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

Esta petición se produce el mismo día en el que Granados ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que eran los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad.

Además, en un momento determinado de su interrogatorio ha afirmado que González y Cifuentes mantuvieron una relación sentimental, situándola entre los dirigentes con poder decisorio en Madrid.

Tras esta declaración, la portavoz socialista en la comisión de corrupción, Encarnación Moya, ha registrado en la Cámara regional las peticiones de comparecencias, así como ha solicitado que se reabra el tema sobre el caso Púnica.

En concreto quieren que informen sobre la gestión de algunas empresas públicas de la Comunidad como Canal de Isabel II, del ente público Agencia de Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y Arpegio.

Por su parte, Podemos ha pedido la comparecencia de Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid ya que consideran que lo dicho por Granados "ratifica su relación, junto a otros cargos, con la financiación irregular del Partido Popular madrileño de la cual hacen conocedora y partícipe".

Estas peticiones deberán ser calificadas ahora por la Mesa de la Cámara regional y debatida por los tres grupos de la oposición --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- en la Mesa de la comisión de corrupción, en la que ya no está el PP.