El PSOE pide ejecutar de "inmediato" el Plan A y la APR del Centro de Madrid

Purificación Causapié en la presentación del programa de San Isidro 2018
Europa Press
Publicado 18/05/2018 10:21:08CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid "exigirá de manera inmediata" la entrada en vigor del Plan A y del Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro --que previsiblemente se tendría que haber puesto en marcha a finales de 2017 y todavía no ha comenzado-- como medidas de prevención contra la contaminación.

Así, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, ha informado este viernes, después de conocer que la Unión Europea no multará a la ciudad de Madrid por sus niveles de contaminación, su "incertidumbre" ante la entrará en vigor la APR.

"En este momento el concejal Chema Dávila, va a pedir una reunión urgente a la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para exigirle la puesta en marcha inmediata la de APR de Centro", ha declarado Causapié. Del mismo modo, pedirá una planificación "clara y precisa" de cómo se va realizar la puesta en marcha.

Del mismo modo, ha expresado el "descontento" de su grupo ante la "situación de incertidumbre" sobre la APR, ya que "si se sigue retrasando la APR de Centro nunca entrará en vigor".

Contador