PSOE pide una mesa de trabajo con presencia del tejido social para buscar soluciones a los terrenos del golf de Chamberí

Actualizado 06/12/2016 12:30:01 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid quiere que se convoque de manera "urgente" una mesa de trabajo, en la que esté presente el tejido social, con el fin de buscar la "mejor solución" para los terrenos del campo de prácticas de golf de Chamberí, que va a ser desmantelado.

Una vez que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha avanzado que desmantelará las instalaciones de golf de Chamberí, el PSOE ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta a que se cumpla la sentencia que, entre otras cosas, insta a la Comunidad de Madrid a adoptar "las medidas necesarias para la reposición de la parcela a su estado físico anterior a la ejecución de las obras".

Los socialistas piden también una convocatoria "urgente e inmediata" de una mesa de trabajo en la que esté presente el tejido social de Chamberí, y al menos las asociaciones de vecinos El Organillo y Parque Sí.

Quieren que en esa mesa se busque "la mejor solución al espacio resultante de la eliminación de las instalaciones del campo de prácticas de golf" que hay sobre el depósito III del Canal de Isabel II.

Fue el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, el que tras conocer que Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había declarado "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre anunció que se iba a desmantelar.

Tras escuchar las palabras de Garrido, la portavoz de la asociación 'Parque sí en Chamberí' Mercedes Arce afirmó que estaban "encantados" con la decisión de la Comunidad de no recurrir la sentencia que tumbaba las instalaciones.

Además, señaló que a lo largo de diferentes consultas los vecinos que habían manifestado que querían zonas deportivas y culturales.