PSOE pide a PP en Tres Cantos no "esconderse en excusas técnicas" para impedir acogida de migrantes

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE EN MADRID
Publicado 03/09/2018 14:03:07CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este lunes a los populares de Tres Cantos que no se "escondan en excusas técnicas" para impedir la acogida de migrantes en el Palacio Valdés.

En una rueda de prensa con la que el PSOE ha dado comienzo al nuevo curso político, su portavoz, Purificación Causapié, ha pedido al PP de la localidad madrileña así como al Gobierno regional "que no se escondan en excusas técnicas escondiendo un discurso cada vez más xenófobo y que rechaza cada vez más migrantes".

"Hemos hablado insistentemente con los grupos municipales, y con el nuestro en Tres Cantos; hemos intentado hablar con el Ayuntamiento de Madrid, aunque no ha habido iniciativa por parte del equipo de Gobierno para hablar con los grupos municipales", ha criticado.

Así, ha instado asimismo a Ahora Madrid a hablar con el Gobierno municipal de Tres Cantos para "buscar soluciones técnicas para resolver un problema que tiene que ver con la atención de personas dignas".

"Debería haber hablado desde el primer momento con el Ayuntamiento, así como la necesidad de cambiar el uso del edificio. Hasta ahora, lo que ha hecho este Ayuntamiento es una chapuza que debería haber resuelto bien y de otra manera. Que no busque excusas y se esconda detrás", ha lanzado contra Ahora Madrid.

Sobre los manteros en la Gran Vía, Causapié ha reiterado que es "una actividad irregular, pero hay que atender a esas personas, porque no tienen otra alternativa". "Hemos puesto alternativas encima de la mesa como la Tarjeta de Vecindad, pero tengo la sospecha de que a PP y Cs le importan muy poco las personas, solo buscan la confrontación política", ha cargado.

Contador