PSOE pide "un proceso de promoción interna independiente" para que agentes de Movilidad pasen a Policía Municipal

Agentes de Movilidad de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 14:42:37CET

Este proceso contaría con un "número significativo de plazas"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este miércoles al Gobierno municipal que convoque "un proceso de promoción interna independiente" para que los agentes de Movilidad pasen al cuerpo de la Policía Municipal tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la nueva ley 1/2018, de 22 de febrero, de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid.

En estos términos lo ha planteado el edil socialista portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad Chema Dávila en la comisión del ramo, en la que además ha puesto de manifiesto que "según estimaciones de sindicatos del cuerpo, cerca del 50 por ciento de agentes se están planteando pasarse a la Policía Municipal".

"Independientemente de que esta realidad sea más o menos ajustada a la realidad, hay un interés de una parte significativa que querrían hacer el intento", ha señalado a continuación.

Tal y como ha detallado Dávila, esta vía permite "que puedan optar a través de promoción interna, para lo que se reservará un porcentaje no superior al 50 por ciento de las plazas". Esta vía además es doble, ya que la promoción interna se puede realizar mediante convocatoria independiente o bien de forma conjunta en un concurso de oposición libre.

"El Ayuntamiento debe impulsar los procedimientos previstos en ella, y otorgarle máxima celeridad", ha instado el edil del PSOE, quien además ha pedido que se haga "en coordinación con el área de Medio Ambiente y el de Seguridad y Emergencias".

En opinión de Chema Dávila, los plazos son importantes, ya que si estuviera hecho en el plazo de un año podría "compensar el número de bajas de la Policía Municipal, y por la pérdida de personal".

Desde el equipo de Gobierno, el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, ha señalado que "desde el Ayuntamiento, la voluntad es que este proceso se haga con la mayor celeridad posible".