PSOE y Podemos lamentan “abandono” de los hospitales públicos tras la rotura de la tubería en el 12 de Octubre

Hospital 12 de Octubre
CEDIDA
Publicado 16/01/2018 15:42:28CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid han lamentado el "abandono" de los hospitales públicos por la rotura de la tubería en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Esta madrugada se ha producido la rotura de una tubería de agua fría en la segunda planta del edificio Materno-Infantil, situada encima de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) Pediátricos, que ha obligado al traslado de los doce niños ingresados en esta unidad a otras áreas emplazadas en el mismo edificio.

En rueda de prensa posterior a la junta de portavoces en la Cámara regional, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado que este caso demuestra que las infraestructuras de los servicios públicos "se caen a cachos" y "están abandonadas".

Así, la portavoz de la formación morada ha sostenido que "todo el dinero" se ha ido para "construir hospitales nuevos" y "para financiar estos hospitales". "Invitamos a Ciudadanos, a que no sigan apoyando unos presupuestos insuficientes para mantener el servicio público en buenas condiciones", ha agregado.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha indicado que "cuando hay un cúmulo de anécdotas" se indica que cada vez que sucede algo en este sentido "tiene algo de relación con los presupuestos y el mantenimiento esta muy sostenido en los recursos".

"El mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad no es bueno y no es adecuado". "Son incidentes muy importantes, en lugares muy importantes, donde hay que garantizar exquisitamente el mantenimiento", ha añadido el socialista.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Ignacio Aguado, ha asegurado que son "conscientes" del estado en el que se encuentran los hospitales y ha recordado que, por ello, han impulsado "235 millones de euros, de los cuales una parte importante va a ir a las infraestructuras de los hospitales públicos y a la rehabilitación de las urgencias". A su juicio, la formación naranja ha negociado "bien" los presupuestos" y "ahora le corresponde al Gobierno ejecutarlos".

Por último, el portavoz popular, Enrique Ossorio, ha asegurado que en la mejor Sanidad de España "se pueden también romper tuberías".

"He oído que en Estocolmo que es la primera región en Sanidad, una vez se les rompió una tubería --en un hospital--, en mi casa sin ir mas lejos se rompió hace unas semanas una tubería. Esto sucede en la mejor sanidad de España y en la segunda mejor sanidad de Europa, donde sí, se rompe alguna tubería, como en mi casa", ha indicado el popular.

Ossorio ha aclarado que desde el primer momento el hospital, la gerencia y la Consejería han tomado "las medidas oportunas" para resolver el incidente.