PSOE propone una reforma de la Constitución para dar fuerza a la "cohesión territorial y a la cohesión social"

Aguado y Ángel Gabilondo en el acto del Día de la Constitución en la Comunidad
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 14:23:26CET

Gabilondo echa en falta que se hable de Madrid en el discurso de Cifuentes

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este martes que es necesaria una reforma de la Constitución para dar fuerza a "la cohesión territorial y a la cohesión social".

Así lo ha indicado Gabilondo en declaraciones a Europa Press, tras el acto de la celebración del Día de la Constitución, al que ha ido acompañado del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié. "Creo que sí debe reformase la Constitución, pero en la línea que he señalado para dar fuerza a la cohesión territorial y fuerza a la cohesión social", ha apuntado.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que el acto de este martes le ha parecido "necesario". "Defiendo aquello que nos une y nos articula más, que es la Constitución y no puedo si no que celebrarlo y más en un momento difícil, porque también este cuestionado en algunos ámbitos".

Durante su discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la Constitución frente a quienes la consideran "enemiga" y ha clamado "España no se toca, España no se rompe".

En este sentido, Gabilondo ha manifestado que le hubiera gustado más ver un discurso comprometido desde Madrid. "El verdadero ausente del discurso ha sido Madrid porque se ha hablado desde otro lugar, que no digo que no sea interesante, pero creo que además del compromiso territorial debe haber un compromiso también social y de unidad social", ha concluido.