PSOE quiere acabar con las pintadas racistas en Centro gracias a las denuncias de madrileños a través del 010

Pintadas
DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado 15/03/2018 9:42:44CET

'Borra el Odio de Centro'

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará este jueves al pleno del distrito Centro una propuesta para que los madrileños puedan solicitar "de forma inmediata" la retirada de pintadas racistas, xenófobas o discriminatorias a través de las redes sociales, 010 o la Junta Municipal de Centro.

Tal y como ha informado el edil socialista responsable de este distrito, Chema Dávila, en declaraciones a Europa Press, Centro es "un distrito multicultural", y esa es "una de la señas del distrito" que el PSOE quiere "defender". "No se puede permitir cualquier mensaje", ha remachado.

Será la vocal vecina Elizabeth García quien presente la propuesta en el Pleno "con motivo de la celebración, el día 21 de marzo, del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia".

Los socialistas buscan poner en marcha el programa 'Borra el Odio de Centro' por el cual los ciudadanos podrán pedir la eliminación, con carácter de urgencia, de pintadas de carácter racista, xenófobo o discriminatorio que inciten al odio o a la violencia en nuestro.

De aprobarse la medida, se iniciará una campaña en redes bajo el hashtag #BORRAELODIODECENTRO."