PSOE quiere revisar el protocolo de meteorología extrema

Purificación Causapié
PSOE - Archivo
Actualizado 26/03/2018 11:42:18 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha avanzado este lunes que su Grupo está valorando la revisión del 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas' con el objetivo de evitar que se repitan sucesos como la muerte del niño de cuatro años por el impacto de un árbol en el parque de El Retiro.

Además, la portavoz de los socialistas en Cibeles también ha reclamado un análisis de los recursos municipales para el mantenimiento del arbolado de la capital. "Vamos a analizar la situación, a valorar si se puede mejorar el protocolo y qué recursos se destina a mantener el arbolado", ha apuntado.

Purificación Causapié ha señalado que la actuación municipal respetó las indicaciones de actuación en caso de meteorología extrema. "La actuación parece correcta pero quizá haya que reducir los límites", ha señalado Causapié, quien ha precisado que el cambio climático produce cada vez más fenómenos extremos.

"Lamentamos profundamente este suceso porque la muerte de un niño es terrible y más aún en estas circunstancias", ha lamentado Causapié, quien ha añadido que " sería bueno analizar qué tipo de especies arbóreas hay en Madrid".

Esta valoración de la portavoz socialista se produce antes de la rueda de prensa que ofrecerá la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, dos días después de la muerte del menor. Tal y como expresó la propia Sabanés el mismo sábado, el pino que cayó sobre el menor había sido revisado esa misma semana.

Técnicos municipales ya emprendieron ayer tareas de revisión del arbolado en dicho parque, que también permanece hoy cerrado, como otros grandes parques de la ciudad.