El PSOE rechaza la instalación de una gasolinera en Buenavista y pide denegar la licencia

Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 19:59

GETAFE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Getafe ha rechazado la instalación de una gasolinera en el barrio de Buenavista y ha registrado este jueves alegaciones a la solicitud presentada por una empresa privada para el otorgamiento de la licencia por parte del Ayuntamiento, "haciéndose eco de las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona al respecto".

El PSOE entiende que existen otras ubicaciones más idóneas para este tipo de actividades, "habiendo además en la zona otras estaciones de servicio", y muestran su preocupación "ante el cumplimiento de las medidas de seguridad, que deberán ser certificadas por la Comunidad de Madrid ante el hecho de encontrarse muy cerca de viviendas, por el impacto en el tráfico rodado y la contaminación que pueda llevar aparejada".

No obstante, han indicado que la legislación estatal, "impulsada por el Gobierno del PP, establece condiciones muy flexibles a la hora de instalar nuevas estaciones de hidrocarburos, lo que supone la consolidación de un modelo basado en las energías más contaminantes".

De esta forma, han agregado que el Real Decreto 4/2013 permite que cualquier establecimiento comercial pueda llevar aparejado una instalación para el suministro de productos petrolíferos a vehículos.

"En este sentido, la posición del PSOE de Getafe se mantiene clara, ya que en enero de 2015, el Grupo Municipal Socialista, de manera conjunta con IU y UPyD, llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento en contra del desarrollo de una gasolinera en una parcela de titularidad pública en el barrio de Getafe Norte, tal y como pretendía el PP de Getafe", han recordado.

Según el PSOE, en el caso de Buenavista se trata de una iniciativa privada y en una parcela privada "donde el Ayuntamiento de Getafe ha de ajustarse a la normativa vigente, pero el PSOE de Getafe presenta una apuesta por las energías no contaminantes, renovables y en todo caso se posiciona a favor de un modelo económico y de desarrollo sostenible pese a la legislación del Partido Popular".

Entre las alegaciones presentadas por el secretario de organización del PSOE de Getafe, Ángel Bustos, se hace referencia a que "la instalación de surtidores presenta generalmente riesgo de incendios o explosión, al conllevar necesariamente el traslado de materiales altamente inflamables, por lo que hay que aplicar el principio de prudencia al estar afectada de manera directa una zona residencial".

Leer más acerca de: