337889.1.260.149.20170105133348
Vídeo de la noticia
Purificación Causapié - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2017 12:33

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este jueves al Equipo de Gobierno de Manuela Carmena un nuevo proyecto de presupuestos para abrir un nuevo proceso de negociación.

"Tenemos que abrir un proceso nuevo de negociación el día 9", ha afirmado Causapié en declaraciones a los medios desde la Plaza de la Villa, al tiempo que ha condicionado esa negociación a un nuevo proyecto de presupuestos.

"En primer lugar, es necesario un nuevo proyecto de presupuestos", ha constatado la portavoz socialista, quien también ha reclamado "un sistema de seguimiento claro sobre la ejecución presupuestaria", para agregar que todavía no tienen los datos de la ejecución presupuestaria de 2016. "Además, hemos dicho y seguimos diciendo que queremos el cambio de rumbo en algunas políticas", ha apostillado.

RAZONES OBJETIVAS

En respuesta a la alcaldesa, Manuela Carmena, quien ha considerado en una entrevista que el rechazo del PSOE a los presupuestos no se debe a "razones absolutamente objetivas", Causapié ha asegurado que tienen "razones muy objetivas" que ya trasladaron en su momento.

"Nuestras razones objetivas son, por ejemplo, un bono cultural para los jóvenes de la ciudad de Madrid", ha enunciado Causapié, quien también ha apostado por una política que impulse los polígonos industriales con un plan de inversiones, por el desarrollo de la innovación y por la formación profesional para el empleo.

Asimismo, ha manifestado su voluntad de que haya más dinero para la limpieza de Madrid y para los parking disuasorios, al tiempo que ha reivindicado que se elimine el copago en la teleasistencia o en los servicios de ayuda a domicilio para los mayores con rentas bajas.

"Para todo eso es para lo que queremos empezar una negociación sobre un nuevo proyecto de presupuestos", ha continuado la portavoz socialista, quien ha destacado la necesidad de poder incorporar al nuevo proyecto de presupuestos "cuestiones tan importantes y que tienen que ver con la vivienda pública, con el empleo, con la política cultural especialmente dirigido a la gente joven", ya que hasta ahora no han podido incorporarlas.

Sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno, Causapié ha afirmado que "ese debate no está en este momento encima de la mesa del Grupo Municipal Socialista".

"Seguimos trabajando en incidir en las políticas que está haciendo este gobierno, en incidir desde nuestra tarea que pensamos que es muy útil para la ciudad de Madrid de oposición, de oposición constructiva, y colaborando en aquello en lo que coincidimos con este gobierno", ha explicado.

A su juicio, los socialistas han demostrado hasta ahora que son "enormemente útiles para esta ciudad, que es de lo que se trata", por lo que van a seguir trabajando en esa línea.

"A ver si nos ponemos de acuerdo sobre los presupuestos, a ver si somos capaces de sacar los mejores presupuestos para la ciudad de Madrid", ha manifestado Causapié, para destacar que ese es el "reto" que tienen por delante en los próximos meses y aclarar que el Grupo Municipal Socialista está "muy dispuesto a negociar".

Más noticias

Leer más acerca de: