PSOE reclama la “hoja de ruta” de la posible moción de censura en Parla porque solo saben quién sería la alcaldesa

Publicado 02/04/2018 13:26:33CET

PARLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Parla ha reclamado la "hoja de ruta" de la posible moción de censura en el consistorio debido a que solo saben quién sería la alcaldesa, la portavoz de Cambiemos Ana F. Ferreira, y por ello piden una reunión este próximo miércoles con todas las fuerzas de la oposición en la que se analice el eje político del cambio de gobierno.

Fuentes socialistas han remarcado además que no han recibido ningún documento oficial por parte de Podemos, partido incluido en Cambiemos, a pesar de que el grupo morado e IUCM habían anunciado este lunes el envío de un texto en defensa de la moción de censura y con las principales líneas del Ejecutivo que sustituyera al Partido Popular.

La moción de censura cuenta ya con el apoyo explícito de Cambiemos Parla e IUCM, además de los votos de MOVER Parla si finalmente se presentase, si bien la suma de los tres grupos llegará a los 13 concejales, uno menos de los 14 que suponen la mayoría absoluta que valide el cambio de gobierno del PP, que desde 2015 gobierna con siete concejales.

En cualquier caso el secretario general del PSOE de Parla, Ramón Jurado, ha opinado que "lo primordial y más importante sería poner en el centro de toda acción política a Parla, a sus vecinos y vecinas, sacando de las negociaciones los intereses personales".

CRÍTICAS A CAMBIEMOS

Jurado también ha calificado de "llamativo" que ahora surgen "urgencias" para presentar una moción de censura cuando queda únicamente un año de legislatura, cuando el Partido Popular "no habría llegado a tomar posesión en 2015 de no habérselo facilitado quien ahora pretende liderar la moción".

El líder de los socialistas parleños también ha opinado que es "irrespetuoso" para los vecinos que a día de hoy "solo sepamos de la moción de censura que la alcaldesa sería Ana Ferreira, quien ha tenido tres años para ponerse al frente del Ayuntamiento y ahora en la recta final de la legislatura quiere dar el empujón del mal estudiante justo antes del examen".

Contador