PSOE recoge firmas en apoyo a trabajadores de cafetería del centro de mayores Islas Jarvi tras "cinco meses sin cobrar"

Purificación Causapié
PSOE
Publicado 02/02/2018 11:44:33CET

Causapié pide al Gobierno municipal una solución "inmediata y urgente"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vocales vecinos y militantes del PSOE en el distrito de Fuencarral han recogido más de 1.000 firmas en apoyo a los trabajadores de la cafetería y comedor del centro de mayores Islas Jarvi, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que llevan cinco meses sin cobrar por parte de la empresa concesionaria del servicio, Vegetrad.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la portavoz del Grupo Municipal, Purificación Causapié, en una visita al centro acompañada por los ediles Ignacio Benito y Chema Dávila, quienes han entregado a esta trabajadora, en representación de todos los empleados, las firmas porque "han dejado tirados a trabajadores y mayores de este centro".

Los tres han urgido al Gobierno municipal a dar con una solución "inmediata y urgente" para un problema "gravísimo".

El servicio de comedor y cafetería lleva sin prestarse en este centro de mayores desde el mes de enero, según ha explicado una de las trabajadoras, porque la empresa entró en concurso de acreedores. En marzo finaliza la concesión del servicio, por lo que podría hacerse con la cafetería otra empresa.

Sin embargo, uno de los escollos para resolver esta situación sería la "deuda importante" de Vegetrad. Además, los empleados no cobran el salario desde el mes de agosto. "Más allá de que salga un concurso para que lo coja otra empresa, yo pido que se subrogue a la plantilla; se deben dar soluciones para ello, soluciones para dar una prestación en los centros mientras se resuelve la situación administrativa", ha alegado.

Tal y como ha explicado Causapié, que apuesta por una "solución administrativa", el Consistorio propone "que se resuelva con el catering o que vayan a los servicios sociales para ayuda a domicilio".

"Pedimos que se resuelva esta situación porque no es de recibo que los mayores de este distrito no puedan acudir a este centro sin servicio de comedor o cafetería, un servicio cubre sus necesidades de compañía, de tiempo, de ocio saludable", ha expresado Purificación Causapié.

Respecto a los trabajadores, la portavoz del PSOE ha recordado que repercute "en torno a más de 20 familias". "Ante esta situación, el Gobierno municipal debe encontrar una solución para prestar el servicio, y es por lo que el PSOE está aquí hoy y ha venido demandando que se solucione esto de forma inmediata y urgente", ha pedido.

En este punto, la portavoz del PSOE ha remarcado que "hay vías para que los trabajadores cobren los sueldos que no los han cobrado". "Me preocupa el futuro, que estos trabajadores sean asumidos por la próxima empresa, y eso pasa cuando se ponen soluciones en los contratos", ha alegado.