PSOE se reconoce "decepcionado" con Ahora Madrid tras 1.000 días de Gobierno: "Queríamos un cambio de verdad"

Publicado 22/03/2018 16:56:54CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado este jueves que su formación está decepcionada con "algunos de los procesos de este Ayuntamiento", ya que esperaban "un proyecto de ciudad ambicioso, un cambio de verdad".

En estos términos se ha expresado Causapié tras la comparecencia de la regidora para dar cuenta de los 1.000 días de Gobierno. "Nos quedan algunos días, y esperamos que ese proyecto de cambio se vea en algún sitio. Todo lo que se está haciendo, va demasiado lento", ha lamentado Causapié.

Tierno Galván ha sido la referencia utilizada por Causapié en su comparecencia para evidenciar todo aquello que un Gobierno municipal puede realizar. "Para nosotros es una referencia, y lo anhelamos cada día cuando vemos a este Gobierno y que no hay ayudas que se necesitan para rehabilitación, y lo lento que va en algunas cosas", ha apuntado.

Purificación Causapié ha criticado que a pesar de que Ahora Madrid llegó "luchando por la vivienda y contra la pobreza", en Madrid se necesitan viviendas "de verdad" que consigan "que los jóvenes no tengan que dejar el centro de Madrid". La portavoz socialista ha reconocido en este punto la "herencia penosa en todos los ámbitos en esta ciudad" que recibieron al llegar a la Alcaldía.

Ha habido hueco en la intervención de Causapié para los disturbios de Lavapiés tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye. Para los socialistas, el equipo de Gobierno ha gestionado "mal" esta crisis. "La crisis de Lavapiés entendemos que es una situación que han resuelto muy mal. A nosotros nos preocupa esta crisis por una cosa, y es que en esta ciudad viven personas en situaciones muy difíciles, y eso genera mucha crispación", ha apostillado.

Así, ha remarcado que "las respuestas no fueron las adecuadas, porque no trasladaron tranquilidad" y por contra "generaron confusión". "Fueron unas respuestas que mostraron su falta de confianza en los profesionales de este Ayuntamiento", se ha dirigido al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.