El PSOE recuerda que los integrantes de la 'Red 6.000' no pueden percibir las ayudas de acción social según el convenio

Actualizado 04/03/2011 20:14:22 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, ha afirmado este viernes en declaraciones a Europa Press que los integrantes de la denominada 'Red 6.000' --integrada por asesores y altos directivos que cobran 6.000 euros al mes-- no pueden percibir las ayudas de Acción Social, según establece el convenio.

Y es que el acuerdo de la Mesa general de los empleados públicos sobre las condiciones de trabajo para el periodo 2008-2011 indica en el artículo 3 el personal que queda exento de las ayudas sociales, como ha podido comprobar Europa Press.

"Quedan excluidos del ámbito de aplicación del presente acuerdo convenio el personal titular de órganos directivos y superiores entendiendo por tales a los coordinadores generales, secretarios generales técnicos, directores generales, gerentes de organismos autónomos, gerentes de juntas de distrito y titulares de otros órganos calificados como tales", reza el texto.

CC.OO. denunció que un total de 48 altos cargos y directivos del Ayuntamiento de Madrid y otros organismos autónomos con salarios que oscilan entre los 86.000 y 90.000 euros ingresaron "ilegalmente" en los dos últimos años cerca de 33.000 euros en concepto de ayudas del fondo de la plantilla municipal para Acción Social.

Ante todo esto, la concejala Noelia Martínez ha declarado que se trata de un "ejemplo más" de lo que ha sido denunciado por su formación en los últimos años. "Hemos denunciado desde el PSOE que cuando Alberto Ruiz-Gallardón llegó al Ayuntamiento cambió todas las formas de gestión", ha expuesto.

"Se trajo su ejército de comisarios políticos y tienen derecho a casi todo. Es algo que critican los propios ciudadanos porque no ven que haya mejores servicios. Además, los funcionarios de la casa se sientes despreciados desde que llegó Gallardón", ha declarado la edil.

"Dicen (desde el PP) que la 'Red 6.000' no existe pero sí que perciben las ayudas sociales aunque haya un convenio en el que se dice que ellos quedan exentos", ha afirmado Martínez. Los socialistas preguntarán en la próxima comisión de Hacienda cuántos directivos acceden a las ayudas sociales.