PSOE recurrirá la decisión del juez de desestimar su recurso para que Comunidad entregue las actas del Canal

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 15:08:29CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado este martes que recurrirá la decisión dl magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, Manuel García Castellón, por desestimar el recurso de reforma interpuesto por PSOE y la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) para la entrega por parte del Gobierno regional de las actas del Canal de Isabel II a la oposición.

Así lo ha indicado Gabilondo en rueda de prensa posterior a la junta de Portavoces, después de que ayer el juez considerara que la documentación forma parte del "acerco probatorio" del caso Lezo y por ello solo es al "Juzgado a quien le toca decidir si es procedente la entrega de la documentación integrada en el procedimiento, por cuya legalidad y seguridad jurídica debe velar".

En este sentido, se dispone que no ha lugar a la reforma dictada por el Juzgado por el que se acuerda no hacer entrega de la documentación requerida por la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid.

Por ello, Gabilondo ha asegurado que su intención "es la de recurrir esta decisión del juez". "De tal manera, que si el juez estima que el recurso que planteamos, a su juicio, debería ser rechazado, nosotros consideramos que estamos en los cinco días hábiles para poder hacerlo_recurrirlo_", ha señalado el portavoz socialista.