PSOE-M "sale a la pista" para ganar las elecciones autonómicas con duras críticas a Ciudadanos

José Manuel Franco
PSOE-M
Publicado 18/02/2018 12:12:41CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-M ha sostenido este domingo que es el momento de trabajar en "clave electoral" y "salir ya a la pista" hasta "llegar a la meta con garantías de éxito a las elecciones autonómicas", con duras críticas a Ciudadanos, a quienes ha criticado de cambiarse "la capa vieja azul por una colorida naranja, pero son lo mismo" que el PP, ya que "se desconocen sus fuentes de financiación".

Así lo ha indicado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, durante su discurso en la Comitiva regional del partido, a la que se han acreditado 281 delegados de 358, lo que representa un 78,5 por ciento.

"Ahora es el momento de trabajar en clave electoral. Hay que salir a la pista y conducir la maquinaria hasta la meta con garantías de éxito en las elecciones autonómicas y municipales y, la siguiente en colocar --en el Gobierno-- al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez", ha animado el socialista.

Para ello, ha incidido en que deben "aunar esfuerzos" y "no dispersarse" y saber que su primer objetivo está en mayo de 2019". Además, Franco ha asegurado que tienen la posibilidad de "alcanzar la victoria en la Comunidad y en los principales ayuntamientos", algo que los socialistas, a su parecer, han demostrado "sabiendo gestionar lo publico y defendiendo los intereses generales y no defendiendo intereses espurios".

El secretario general del PSOE-M ha aseverado que son el "único partido" que realmente tiene una "proactiva democracia interna" de un "modo serio, mediante un voto serio, secreto libre y en urna".

Ayer, el Comité Federal del partido aprobó por unanimidad sus nuevas normas internas, que otorgan una mayor capacidad de decisión a la militancia, que tendrá la última palabra en las alianzas postelectorales.

"El reglamento que ayer se aprobó es una magnifica herramienta para incrementar la participación de los militantes. La soberanía del partido en Madrid reside en el conjunto de los militantes, y eso se ha aprobado en el Comité Federal, ya que a los ciudadanos les gusta que las propuestas que se hagan tengan que ver con la solución de los problemas que les afectan", ha remarcado Franco.

"PARÁLISIS DEL GOBIERNO"

Por otro lado, el secretario general ha criticado la "parálisis" del Gobierno autonómico y nacional y ha lamentado que en la región haya un Gobierno "lastrado y secuestrado por la corrupción, dando la espalada a los problemas de los madrileños", como la situación de los hospitales madrileños o las incidencias en la Red de Cercanías.

"Nos dan ejemplos de blanqueo de dinero, de engaños, de estafa, y están engañando a los ciudadanos, pero no podemos alegrarnos por ello, ni de ver tanta depravación en nuestros adversarios. Es doloroso porque significa que nos han tomado el pelo de forma constante", ha incidido Franco.

Sobre la supuesta financiación irregular del PP, el socialista ha señalado que creían que los populares "hacían juego limpio", sin embargo, a su parecer, "lo único que han limpiado son las arcas públicas". Además, ha asegurado que las campaañas del PSOE son "dignas del esfuerzo de los militantes del partido" y ha lamentado que "no haya habido igualdad de condiciones".

"Esta situación hubiese podido ser otra si hace tres años los que ahora son sus colaboradores necesarios --Ciudadanos-- hubieran apoyado el cambio en la Comunidad, si no les hubiesen acompañado en este atraco. Sus líderes se sienten ahora mismo paseando por una especie de pasarela Cibeles, y nadie sabe si lo que piensan va a cambiar en unas horas o en un mes. Además, se desconocen sus fuentes de financiación. Han cambiado la capa vieja azul por una colorida naranja, pero son lo mismo. Sus contradicciones son iguales y sus efectos secundarios también", ha criticado Franco.

El secretario general del PSOE-M ha continuado arremetiendo contra la formación naranja señalando que "comenzaron siendo socialdemócratas, hoy son liberales, y mañana sabe Dios que serán"; cuando, a su juicio, "no se sabe qué modelo tienen para servicios sociales, dependencia, sanidad; nadie lo sabe ni ellos tampoco quizás".

"Además, mienten y descaradamente. La propia líder de Cs en Cataluña (Inés Arrimadas) se atreve a hablar de política madrileña con la máxima frivolidad y el absoluto desconocimiento. Mienten cuando dicen que los socialistas madrileños no defendemos la protección de los funcionarios cuando denuncian corrupción. No son nadie para darnos lecciones de nada", ha sostenido Franco.

Así el diputado regional socialista ha señalado que el "problema" es que ahora mismo sólo están ellos "para resolver la situación grave de miles de madrileños "que ven peligrar sus derechos básicos de sanidad, de educación o de dependencia".

De esta forma, Franco se ha despachado también contra de Podemos, ya que a su juicio los ciudadanos "no pueden esperar gran cosa" de ellos para que resuelvan los problemas que ha enumerado.

"Abanderados de la regeneración, que venían a denunciar la casta y asaltar al cielo se han olvidado de que hay que resolver los problemas de la tierra. Ellos son responsables de que en el Gobierno de la Nación esté el PP y han sido los causantes de que ahora mismo desgobierne el - presidente del Gobierno-- Mariano Rajoy", ha espetado Franco a la formación morada.

Por otra parte, el secretario general socialista ha asegurado que "entre todos" acordarán cuál es su estrategia socialista para llevar "un proyecto madrileños" y que sientan sus alternativas como propias.

"Tienen que sentirse implicados, por eso no sobra nadie en nuestra organización. Cada uno de lo militantes más todos aquellos que quieran colaborar debemos esforzarnos en hacer llegar nuestro mensaje y nuestro proyecto de forma clara y nítida a todos los ciudadanos", ha añadido Franco.

Por último, ha incidido en que nadie puede buscar en el PSOE "desunión", ni que les "intenten aparcar del camino", porque "no tienen nada que hacer". "Hemos visto que nuestros motores estaban a punto y hemos comprobado que el equipo antes de salir a la cancha, tiene moral de victoria. Por eso, estamos en marcha y es el momento oportuno para hacerlo pero hay que hacerlo con ímpetu y con templanza", ha concluido.