PSOE tacha de "tibias" las explicaciones de la CRUE sobre el máster de Cifuentes

Ignacio Aguado y José Manuel Franco declaran sobre el Máster de Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 13:30:23CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha tachado este miércoles de "tibias" las explicaciones que ha dado hoy la CRUE Universidades Españolas sobre la investigación del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Así lo ha expresado Franco en declaraciones a los periodistas, en los pasillos de la Cámara regional, tras las explicaciones que ha dado la CRUE, sobre que han supervisado la inspección interna abierto por la URJC provocado por las "graves irregularidades" relacionadas con este asunto y que esa investigación se ha suspendido al remitirse esos indicios a la Fiscalía para que determine si hay presuntos delitos.

"Los rectores no han dicho nada nuevo, se han venido a ratificar lo que el PSOE viene diciendo: máximo respeto al Universidad Pública y que no se intente focalizar el tema Cifuentes", ha sostenido Franco.

Además, ha incidido en que "aquí hay una responsabilidad política, que le corresponde dilucidad a Cifuentes". "Las declaraciones de la CRUE han sido muy tibias, no han dicho nada nuevo. Sólo faltaba que la CRUE no defendiese la Universidad y se han escudado en que el asunto está judicializado", ha sostenido Franco.

Así, el secretario general socialista madrileño ha señalado que a pesar de que este asunto esté judicializado, "la responsabilidad política está al margen", porque la dirigente madrileña, a su parecer, "ha mentido en sede parlamentaria".

Contador