El PSOE ve a Cs como un "chollo para los fondos buitre" y auguran un "trastorno bipolar severo" en el PP

PSOE ve a Cs como "chollo para fondos buitre"
PSOE AYUNTAMIENTO MADRID
Publicado 06/04/2018 12:47:59CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la comisión de investigación por la venta de 1.860 viviendas de la EMVS al fondo Fidere, Mercedes González, ha replicado a Cs que son "un chollo para los fondos buitre" mientras que ha augurado al PP estar al borde de un "trastorno bipolar severo".

Cs ha votado abstención al mismo dictamen de la comisión que, sin embargo, sí apoyó en 2016. La edil les ha contestado que esa enajenación no fue un "error del PP sino una "decisión política". Por todo ello ha considerado que los naranja son "un chollo para los fondos buitre".

La edil socialista cree, por otro lado, que el PP está al borde de sufrir un "trastorno bipolar severo" porque en el dictamen de esta comisión tiene una postura diferente a la que defenderá en la comisión de Bicimad, punto en el que ha recordado que los populares no participaron en las sesiones de la comisión de la EMVS.

González ha defendido las conclusiones alcanzadas conjuntamente meses atrás por Ahora Madrid, PSOE y Cs, en esa ocasión con Miguel Ángel Redondo en la portavocía de los naranja. Ahora, de forma "incomprensible e inexplicable echan por tierra el trabajo" de este concejal con un dictamen con el que pretenden dar "un giro de 180 grados" al considerar que la enajenación del patrimonio fue un "error".

"Casi justifica la legalidad de la operación de enajenación", ha lanzado a la actual portavoz de Cs, Silvia Saavedra. Mercedes González ha lanzado que Cs es "un chollo para los fondos buitre", a quienes "ni rozan no vaya a ser que se enfaden". Al PP le ha dicho que no hay un Partido Popular nuevo o viejo sino sólo uno, "el que miente y engaña y el que desahucia a quien más lo necesita" y que cuentan con "un socio inesperado, Ciudadanos".

La edil del PSOE ha hecho un repaso por las sesiones de la anulada comisión de investigación, con un plan de viabilidad de la EMVS firmado por el PP ante la deuda de la empresa, que había crecido un 167 por ciento entre 2005 y 2011. "El PP se ampara en ese plan de viabilidad que se aprueba cuando ya está en marcha el proceso de venta de las viviendas", ha destacado.

A eso ha sumado que llegaron ofertas "sin publicidad ni concurrencia" en un procedimiento "sin mesa de contratación" destinado a "empresas de un entorno amigable y cercano". "Eso no es un error, es una decisión política", ha indicado en dirección a la concejala de Cs. El perjuicio para las arcas municipales fue de 162 millones dado que se pagaron 130 millones a la EMVS por unos inmuebles con un valor de enajenación que superaba los 290.

También ha señalado como "colaborador necesario" a la Comunidad, que "no veló por el cumplimiento de las normas de enajenación de las viviendas en 2012 y 2013". "Fue el colaborador necesario en el expolio al patrimonio público condenando al ostracismo a cerca de 2.000 familias", tratadas "como mercancías por sociedades expertas en hacer caja", ha apuntado.

González ha recordado que hace años, "cuando Cs ni había nacido", el PSOE interpuso una querella por la enajenación patrimonial, reabierta meses atrás a instancias de este partido y de la asociación de afectados, con Arancha Mejías al frente.

Contador