PSOE ve necesario mejorar señalización peatonal e información sobre plazas de aparcamiento en dispositivo de Navidad

Semipeatonalización y restricción a dos carriles en la calle Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 10:48:16CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado este jueves en el Pleno municipal que es necesario mejorar, en lo que concierne al dispositivo de Navidad de la capital, mejorar la señalización peatonal y la información sobre aparcamientos disponibles.

Causapié ha puesto en valor que haya elementos "que han mejorado" respecto al dispositivo del año pasado. En parte, según ha expresado, se ha producido esta mejora porque los ciudadanos, después de la Navidad de 2016, sabían a qué se podían atener.

Sin embargo, también ha apuntado "cuestiones a mejorar", como la información sobre plazas disponibles en aparcamientos. "Tenemos que tener más capacidad para que los policías sepan las plazas disponibles", ha apuntado, para a continuación señalar que es necesario "mejorar la señalización peatonal".

"Que los ciudadanos tengan mejor información, y que se mejoren cosas como la previsión como las líneas de autobuses disponibles", ha apuntado la portavoz de los socialistas.

Respecto a las calles de sentido único (Preciados y Carmen), Causapié ha asegurado que "a veces hay motivos que tienen que ver con la seguridad pero hay que explicárselo bien a los ciudadanos para que se entienda". "El ciudadano no entiende por qué se debe ir en un solo sentido si no hay problema", ha explicado.

Por otra parte, Purificación Causapié ha advertido de "problemas respecto al transporte público". Así, pedirán información sobre el refuerzo de las 26 líneas de autobuses de la EMT. "No se está ampliando la oferta de la manera en que estaba prevista, porque se suprimen algunos puntos en ciertas líneas", ha criticado.