La publicidad llegará a los túneles de la línea 8 de Metro el primer trimestre de 2015 con una empresa canadiense

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 0:37

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La publicidad en los túneles anunciada por Metro este verano llegará finalmente al suburbano en el primer trimestre de 2015 de la mano de una empresa canadiense que pagará un canon mínimo de 200.000 euros anuales, además de instalar el sistema basado en pilares led que permitirá visualizar publicidad animada a través de las ventanas de los vagones.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, donde ha explicado que el nuevo sistema se instalará en la Línea 8, en el tramo entre la estación de Nuevos Ministerios y el aeropuerto, de lo que se encargará la empresa canadiense Digital Underground, una de las que se presentó al concurso.

González Velayos ha destacado que se trata de una "experiencia piloto" que convertirá al Metro de Madrid en el primero de España en contar con publicidad de estas características, al tiempo que ha manifestado su voluntad de implantarla en otras líneas.

Asimismo, ha dicho que el departamento de márketing de la compañía sigue trabajando en nuevos patrocinios, como el de la estación de Sol, otra vía de generación de ingresos "pionera en España", que ya "otros metros y edificios deportivos y demás de nuestro país están copiando", y que "conlleva unos ingresos no tarifarios importantes", lo que ha permitido la congelación de las tarifas para 2014 y 2015, según ha indicado.

"No hay un transporte público en todo el mundo en el que se hayan congelado durante dos años consecutivos las tarifas", ha subrayado González Velayos, quien ha agregado que Metro de Madrid cuenta además con un "plan ambicioso de venta de merchandising".