Puente de Vallecas acoge la primera Casa de Empleo con 500 desempleados a los que se les paga el salario mínimo

La Casa del Empleo
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 12:45:28CET

El objetivo de la Junta de Puente de Vallecas pasa por "crear un eje de atracción entre el museo de Ángel Nieto, el Ecobarrio y la Asamblea de Madrid"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Sierra Ministra, en Puente de Vallecas, acoge la primera Casa de Empleo de Madrid, por la que están pasando desde que se pusiera en marcha el pasado mes de octubre unas 480 personas de los talleres de Vallecas Labora, a los que se les paga el salario mínimo interprofesional, ha informado este miércoles el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez.

La Casa del Empleo, un antiguo colegio al que se la ha dado una nueva vida, da respuesta al "principal problema de Vallecas", el paro. Las instalaciones acogen además los proyectos de economía social de Mares, un espacio de igualdad, dos lanzaderas de empleo y talleres.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho una visita improvisada a la Casa del Empleo ya que no formaba parte de la ruta por las distintas promociones de vivienda que el Ayuntamiento está construyendo en distintas fases.

Paco Pérez le ha explicado que se trata del proyecto de empleo comunitario más grande de Madrid y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha señalado que todos los talleres cuentan con certificado profesional.

Carmena, Paco Pérez e Higueras han visitado antes la central del Ecobarrio de Vallecas, que permitirá a los vecinos de esas futuras viviendas pagar agua caliente y calefacción por sólo 50 euros al mes mediante el empleo de gas natural. "No es una central térmica", han asegurado a los vecinos que han mostrado su malestar a la comitiva municipal.

El concejal-presidente de Puente de Vallecas ha mostrado también el solar que se cederá a la Fundación Ángel Nieto para levantar allí un museo dedicado al piloto. El objetivo de la Junta pasa por "crear un eje de atracción entre el museo, el Ecobarrio y la Asamblea de Madrid".